Foro del aficionado del Arenas Club de G
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ayuntamiento dedica un parque al Arenas Club por su centenario

Ir abajo

El Ayuntamiento dedica un parque al Arenas Club por su centenario Empty El Ayuntamiento dedica un parque al Arenas Club por su centenario

Mensaje  Admin Jue Mar 19, 2009 3:02 pm

NOS DEBEMOS FELICITAR TODOS POR ESTA NOTICIA



El Ayuntamiento dedicará al Arenas Club el parque de Errekagane de Romo-Areeta, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación de dicho espacio público que se llevarán a cabo durante el presente año. La Junta de Portavoces municipal, en la que están representados todos los partidos políticos que conforman la Corporación getxotarra, ha aprobado por unanimidad otorgar al citado parque el nombre de Arenas Club.



La máxima institución local quiere así reconocer la historia y trayectoria del Club arenero que celebra este año su centenario. La decisión, tal y como ha subrayado hoy el Alcalde, Imanol Landa, “responde a la voluntad del Ayuntamiento de reconocer y homenajear al Arenas Club en el año de su centenario”. Recordar, que el equipo de Gobierno ha aprobado, recientemente, una subvención de 90.000 euros destinada al desarrollo del programa de actos con el que el Arenas quiere celebrar su especial aniversario.



Cien años de historia durante los cuales el Arenas ha cosechado logros importantes como la Copa del Rey Alfonso XIII en 1919 y tres subcampeonatos de dicho torneo en los años 1917, 1925 y 1927. Fue a finales de esa década cuando se instituyó la Liga que hoy día conocemos como la Primera División. El Arenas fue uno de sus diez creadores.

Landa ha destacado que “mediante la designación de este parque queremos representar metafóricamente la unión y el fuerte vínculo existente entre nuestro Club centenario con el corazón del barrio y de sus vecinos y vecinas, porque el Arenas ha trascendido su faceta deportiva y forma parte ya de una manera de sentir y vivir la emoción por unos colores indisolublemente unidos al municipio de Getxo”.

Este homenaje lo hacía extensible el Alcalde, a todos y todas las getxotarras que a lo largo de la historia han conseguido hacer grande a este Club centenario, “no sólo por sus logros deportivos, si no también por haber extendido entre nuestros jóvenes los valores intrínsecos a la práctica deportiva y la ilusión por vestir los colores rojinegros”.



El presidente del Arenas Club, Iñaki Zuazo, por su parte, ha querido agradecer el gesto de reconocimiento del Ayuntamiento, y, a continuación, ha alabado el esfuerzo del máximo ente municipal por fomentar la práctica del deporte infantil, en especial. “Además de sacar buenos futbolistas hay que ayudarles a formarse como personas e inculcarles valores colectivos importantes de cara al modelo de sociedad actual”, ha subrayado Zuazo. En el Arenas C. entrenan hoy en día un total de 310 niños y jóvenes de entre 9 y 18 años. Shocked
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.